miércoles, 31 de octubre de 2012

LA ENERGIA DE LAS PIEDRAS




La próxima vez que piensen darle una patada a una piedra... deténgase, y consideren esto:
Estudiosos del campo del esoterismo creen firmemente que las almas en proceso de evolución a través de la re encarnación, regresan primero a la tierra como piedras.
Piedras. Hoy día sabemos que todo en esta tierra comparte un mismo origen. A lo largo de los siglos, en todas las culturas, las piedras  han sido empleadas en ritos para la sanación, el amor, la fertilidad, y la prosperidad. Mi abuela era una dama extremadamente católica, pero en su casa nunca podía  faltar un elefante de Jade, y una roca de cuarzo rosada. Ella decía que era un tema puramente decorativo, pero yo creo que su espíritu y el de esas piedras tenían una sintonía especial, indefinible pero real.
Una de las piedras más poderosas, es la malaquita.
No sé por qué, realmente. Quizás las almas más avanzadas se alojan en ellas.
La Malaquita es una piedra intensamente verde. Desde la antigüedad, ha estado asociada con la sanación. Era usada por las parteras de antaño para reducir los dolores del parto, y  sanar problemas de menstruación. Las mujeres encintas  las llevaban sobre el vientre, para reducir los malestares del embarazo.  Se cree que sus vibraciones alejan las enfermedades, tanto físicas como mentales, ya que las vetas de la Malaquita actúan sobre el sistema nervioso, armonizándolo.
También la Malaquita hace un papel de Cupido. Se usa para recuperar el amor perdido, y lograr que el amante reacio se olvide de cualquier otra tentación. 
Pero quizás, es el campo de la protección, donde las almas que habitan en Las Malaquitas se ganan a pulso su ascensión a un plano superior.
La Malaquita es descrita como un autentico escudo contra el mal de ojo. Lo ideal es ponerse la malaquita en un colgante sobre el corazón. Si se rompe un pedazo, es que la piedra ha hecho su trabajo. El pedazo que se  rompió  hay que o echarlo al mar, o enterrarlo. El resto de la piedra puede seguir usándose, pero antes hay que purificarla con sumergiéndola en  agua con sal. También se puede limpiar energéticamente una piedra atándola al tronco de  un árbol. Las energías que fluyen por el árbol limpiaran la piedra, pero es un proceso más lento, toma varios días.
Según los expertos, todo el mundo debe de llevar una piedra de malaquita encima. Las mujeres lo tenemos muy fácil, podemos usar collares, colgantes, aretes…
Qué hacer con los niños... yo me cansé de darle a mi hijo una bolsita con varias piedrecitas, incluida la Malaquita, para que la llevara siempre en el bolsillo. La bolsita daba tumbos por toda la casa, y apareció en todas partes menos en su bolsillo. Lave tantas veces  la pobre bolsita que ya estaba hecha un guiñapo. Finalmente me di por vencida y cosí las piedras en la parte interior del cinturón favorito de mi hijo.  Así que o se le olvida el cinto y  se le caen los pantalones, o  las lleva encima cuando esta fuera de casa, que es cuando hay que protegerlos. 
Para enterarse de este y otros temas, acude a nuestro canal de YouTube, Hechizos Practicos, para aprender mas rituales para el amor y la prosperidad. Y para mantenerse al tanto de los nuevos videos, dale "like" a nuestra pagina de FaceBook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario