sábado, 17 de agosto de 2013

La Bóveda Espiritual


Llevo tiempo queriendo escribir sobre este tema, ya que una buena Bóveda Espiritual es una de las herramientas mágicas disponibles más poderosas.
La Bóveda Espiritual es donde se les rinde tributo a los antepasados, a los ancestros, a los muertos. Es un vínculo material hacia el mundo espiritual.  Ante ella llevamos nuestras peticiones, nuestros problemas, y podemos pedir la intercesión de los espíritus a favor de alguna alma que haya fallecido y necesita luz.  Es un altar para las almas, y se debe de hacer y tratar con toda la reverencia que un altar recibe en cualquier iglesia, ya que en ella estará asimismo Jesús Crucificado,
Todos podemos y debemos tener una Bóveda Espiritual. Es muy barata de montar, no requiere gasto alguno, excepto flores frescas, y llena nuestro hogar de energía positiva.
Su preparación es simple. Encuentren un rincón de su casa que les inspire paz. Debe de estar protegido de las miradas curiosas, y donde nadie va a perturbarla.
Pongan allí una mesa con un mantel blanco, que cubra toda la mesa y llegue hasta el suelo y sobre la mesa coloquen  9 o más vasos de cristal blanco transparente, y una copa de cristal  grande llena de agua. No hay un número exacto.
Dentro de la copa deben de poner un crucifijo, de metal o madera de Cedro, siempre cabeza arriba.
Ahora llega el momento de incluir a los muertos. Debemos de poner fotos o dibujos o grabados, ya sea de familiares fallecidos, antepasados, o santos o personas por las que sintamos una devoción particular, o una conexión especial, una al lado de cada vaso de cristal. Tenemos que asegurarnos que cada espíritu está representado lo más certeramente posible, estamos buscando lograr el efecto foto. Si podemos usar una estatua, mejor todavía. Es importante siempre incluir antepasados cercanos, familiares que conocimos en vida, como padres o abuelos. Ese amor que ellos sintieron por nosotros es el amor más fuerte que existe, y le da una fuerza especial a la Bóveda.  
Una nota de cautela. Hay que ser cuidadosos al elegir a quien ponemos en nuestra Bóveda. Por mas amor que sentimos por ellos, nadie que se suicido, o en vida tuvo problemas mentales puede estar ella. Tampoco debemos incluir a  nadie con quien tuvimos problemas mientras vivió. Nada que traiga recuerdos negativos puede ser parte integral de la Bóveda.
Una vez que asignamos un espíritu a cada vaso de agua, estamos creando un vinculo con ellos, uno serio e inquebrantable. No debemos cambiarlos o retirarlos de nuestra bóveda. Yo recomiendo meditar profundamente antes de elegir los espíritus guías y los ancestros y familiares que se van a convertir en nuestros aliados astrales.
Una vez que tenemos colocados los vasos, las fotos y la copa con el crucifijo, llenamos de agua los vasos y   procederemos a santiguar todo con incienso de mirra, rezando un Padrenuestro.
Aquí es donde se acudirá cuando tengamos un problema, cuando necesitemos ayuda de nuestros antepasados, o cuando sentimos que hemos recogido energías o cargas negativas, y necesitamos limpiarnos. También podemos usar la Bóveda para implorar ayuda para algún espíritu que sentimos necesita luz, o no ha logrado elevarse.
Para acercarnos a la Bóveda, necesitamos primeramente llegar con una ofrenda floral, preferiblemente blanca, pero también pueden ser amarilla, después de habernos ungido con agua  bendita. No debemos permitir que las flores se marchiten, se deben de cambiar con frecuencia y siempre deben de ser naturales.
Una vez que hemos honrados a los espíritus, podemos realizar nuestra petición o hacer una pregunta. Los mensajes o respuestas  llegan de todo tipo de formas, a través de la escritura automática, en sueños, mediante  la inspiración, o muy frecuentemente, a través de las cartas del Tarot.
El cuarto que contiene nuestra Bóveda es el indicado para echar las cartas o cualquier tipo de adivinación, ya que allí se crea una conexión espiritual muy fuerte.  
Cada siete días, debemos de cambiar el agua de los vasos y limpiarlos muy bien antes de volver a llenarlos con agua. A mí me gusta incluso limpiar mis vasos con una ramita de albahaca o basil , después de hacerlo con agua y jabón, y haberlos secado muy  bien.
Pero si han acudido a la Bóveda para limpiarse energéticamente, deben de vaciar y limpiar los vasos inmediatamente después de terminar el ritual de limpieza, y si en algún momento el agua se pone turbia, hay que cambiarla asimismo con toda rapidez. A mí me gusta añadir unas gotas de agua bendita a cada vaso. También estén vigilantes. Si ven que se forman burbujas en el agua, es una señal de energías negativas. Cambien el agua.
Las Bóvedas también pueden ser usadas para repeler ataques energéticos y hechicerías.
Hay diferentes formas de preparar la Bóveda para que cumplan funciones específicas.
Si los vasos de agua se colocan en dos columnas, con la copa de agua en el medio, es una Bóveda en Reposo,  de protección, que cuida a la familia.
Si la Bóveda es hecha  con tres vasos delante, la copa de agua en el medio, y otra fila con el resto de los vasos atrás, es una Bóveda de Defensa, para protegernos del Mal de ojo, de los enemigos, o hechicerías. Si sabemos el nombre de los enemigos, o la persona que está realizando hechicerías en contra nuestra o contra un ser querido, se puede  escribir su nombre siete veces en un papel color cartucho, siempre con lápiz, en forma horizontal, y nuestro nombre, siete veces sobre el de ellos, en forma vertical, para crear así una cruz. El papel se debe de poner bajo la copa de agua.
Pero si la Bóveda está hecha en forma de triangulo, (con la copa de agua siempre en el centro del triangulo)  es una Bóveda de Ataque, que busca abrir caminos, lucha contra alguien, o está solucionando un pedido especifico. Con esta Bóveda se recomienda usar flores rojas.   
Estas Bóvedas de función específica deben de ser dejadas por nueves días, y si la situación o la petición no se ha resuelto al fin de ese término, la Bóveda debe de volver a la posición de reposo, permanecer así por 3 días, para luego volver a la posición de ataque o defensa.
Las Bóvedas pueden ser colectivas o individuales, es decir, se puede hacer una general, que proteja a toda la familia, o una Bóveda para cada persona. En ese caso, cada uno es responsable de atender su propia Bóveda, y todas deben de estar en habitaciones diferentes.

Hagan hoy su Bóveda Espiritual. Es un regalo del cielo, y uno que ayudara a despertar  el lado espiritual y mágico que todos tenemos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario