viernes, 5 de abril de 2013

EL ELEFANTE: SIMBOLO DE PODER, PROSPERIDAD Y PROTECCION




Pocos símbolos a través de los siglos han sido tan poderosos  y han perdurado tanto, como el  del elefante.
El elefante es símbolo de poder y protección contra espíritus malévolos.
Para los hindús, el elefante es “El que abre los caminos”.  Es  venerado como un dios desde hace 5000 años,  y sus poderosas piernas son los cuatro pilares que sostienen el universo. Admirado por su memoria, su capacidad de abrirse  paso frente a los obstáculos, su longevidad y su piel gruesa, que nada penetra, los elefantes albinos en la india son considerados la reencarnación de Buda.
En la cultura Tailandesa, el elefante es símbolo de paz y poder. Los reyes montaban en elefantes, como símbolo de poder eterno.  Cuando un elefante muere es llorado como un ser humano.
En la Edad Media, el elefante fue visto como emblema de la sabiduría, estabilidad y compasión.
El elefante guardián para una casa debe de ser blanco, y la trompa siempre debe de estar apuntando hacia arriba, ya que eso impide que la suerte se esfume.
Un elefante al lado de la puerta de entrada, con la trompa orientada hacia el interior del hogar, trae la prosperidad. Siempre se le debe de poner dinero enrollado en la trompa como ofrenda, y espolvorearlo con polvo dorado y plateado.
Un elefante a la entrada, pero con la trompa orientada hacia la calle, evita que los malos espíritus y vibraciones negativas crucen el umbral.
Un anillo con la imagen de un elefante es considerado uno de los amuletos más potentes para la buena suerte.  
Un elefante de Jade verde ayuda a fortalecer la unión de la pareja.
Si deseas concebir un niño, coloca una figura de un  elefante junto a tu cama.   Con sus 22 meses de gestación, los elefantes son considerados poderosos símbolos de fertilidad.
Si un elefante se rompe, jamás se debe de reparar, hay que tirar los pedazos y comprar uno nuevo.
Deja que el elefante entre en tu vida, y veras como tu suerte cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario