domingo, 8 de diciembre de 2013

Empezando el Año Nuevo con Buenas Energias



Desde los albores de la civilización, el ser humano ha entendido los cambios de ciclo y su importancia energética.   
El 31 de diciembre se cierra un ciclo y se abre uno de los portales energéticos mas fuertes del año, y nuevamente nos enfrentamos a 365 días blancos, impolutos. El primero de enero podemos y queremos, comenzar de cero.
Hay que saber aprovechar este momento  para purgar, limpiar, sanar y transmutar. Hay que cerrar puertas, abrir ventanas, limpiar nuestra aura y prepararnos para escribir la historia del 2014 siguiendo nuestro propio guion.
Todas las culturas tienen sus ritos de Año Nuevo.
 En Iran, los celebrantes saltan sobre hogueras,  pidiendo que el fuego purificador limpie toda la energia negativa del año que sale.
En Tailandia, las personas llevan puñados de tierra a los templos. ¿Por qué? Para simbolizar todo lo sucio que sus zapatos han recogido durante el año.
En Brasil se honra a Iemanja, y el mar se cubre de pequeños barcos de madera repletos de flores y frutos, como ofrendas a la Reina de los Mares.
Todo el mundo quiere empezar el nuevo año con buen pie. El 2014 es un año de mucha espiritualidad y es un año de siembra. Todo lo que logremos en este nuevo año se potenciará al máximo en el 2015.
No queremos desaprovecharlo con cargas, nudos  y sombras del pasado.
Así que antes del 31 de diciembre tenemos que pasar revista a nuestra vida. Siempre es útil sentarnos con un papel y un lápiz, para ver las cosas en blanco y negro.
Hagamos 3 columnas.
Primero tenemos que hacer una lista de nuestros logros.  De todo lo bueno que nos paso en el 2013, todos los éxitos, buenos momentos,  Todo lo positivo. Romances, viajes, exito en el trabajo , salud nuestra, de nuestros seres queridos.   La lista de logros se puede guardar en un trozo de tela amarilla, perfumada con nuestra esencia favorita, como talismán.
Si lo hemos hecho durante el año, tomemos nuestro mapa del tesoro, esa cartulina donde hemos ido pegando o escribiendo  nuestras metas.
Lo que se cumplió  se arranca, y se da las gracias al universo por habérnoslo concedido .
Ahora volvamos a la lista.
En la segunda columna ponemos todo lo que nos lastra. Nuestras angustias, penas, problemas. Debajo de cada problema tenemos que poner la causa. Esta es la parte más difícil del ejercicio, ya que tenemos que aceptar nuestra culpa.
Y en la tercera columna, ponemos nuestras metas para el año nuevo.
Se pueden añadir  fotos , recortes , dibujos y lemas a nuestro mapa del año pasado, o se puede hacer uno nuevo. Yo llevo usando el mismo mapa por los últimos 3 años, y es asombroso cuando llega el fin de año y paso revista. La mayoría de los propósitos o metas  se han cumplido. Algunas tardaron en hacerlo más de 12 meses, a veces 18, en ocasiones hasta dos años, no todo es inmediato. Pero a no ser que yo o algún miembro de mi familia cambio de opinión o dirección, nunca he visto  algo en mi  mapa por más de dos años .
Si no tenemos mapa, antes del 31 es el momento de crearlo. En una cartulina pegamos, escribimos o dibujamos los propósitos, metas, deseos y decretos. Hay que ser específicos, el universo no entiende ambigüedades.  Si quieren un auto nuevo, hay que poner una foto del auto exacto.  
Y llegado  el 31 de diciembre, ya estamos  listos para transmutar  el dolor y abrir las puertas de un año prospero, feliz y sano.
Escribamos en tiritas de papel todo lo que habíamos puesto en la segunda columna, todo lo que  queremos dejar atrás, y al filo de la medianoche, quememos los papeles, implorando que el fuego transmute y libere. Podemos usar una vela blanca, o hacerlo en un fuego al aire libre.  
Abramos nuestro corazón a la nueva energia que nos baña y rodea, tomemos champagne, 12 uvas y desde luego, besemos a nuestros seres queridos.
También quiero hablarles de uno de los rituales mas afectivos para el nuevo año,  el Ritual de las 7 Piedras de Alumbre, que yo personalmente hago todos los años.
Es un ritual catártico, de renovación, que hago guiada por mis espíritus, en el que barro y quemo todo lo que nos ata, desde malas vibras, culpas, penas, angustias o traiciones.
Este ritual se puede ordenar hasta el 29 de diciembre a través de mi tienda, o nos pueden escribir a admin@hechizospracticos.com, y cuesta $89.00
La parte de ustedes es muy fácil: Solo tienen que darme su nombre, apellido, fecha de nacimiento, color de ojos y cabellos, y una lista de 7 cosas que quieren transmutar, romper, o lograr en el 2015.
Las energías y yo  hacemos el resto.